+VIDEO y FOTOS| Dolor y pesar durante masiva asistencia al funeral del niño Gabriel - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencia Efe / El País

Unas 3.000 personas, según datos de la Policía Local, arroparon este martes a los padres del niño de ocho años Gabriel Cruz en el funeral celebrado en Almería con el grito de «No estáis solos».

El cuerpo del pequeño fue hallado el pasado domingo, tras 12 días de búsqueda, en el interior del maletero del vehículo que conducía Ana Julia Quezada, novia del padre del pequeño y detenida como presunta autora del crimen.

El juzgado de Instrucción número 5 de Almería, a cargo del caso, ha impedido que se incineren los restos mortales del niño en este momento de la investigación. Tras la misa, tanto la madre, Patricia Ramírez, como el padre, Ángel Cruz, agradecieron todo el cariño recibido y pidieron un poco de intimidad para soportar su duelo.

«Ayer nos llegó por Internet un cuento muy bonito, que decía que nosotros no habíamos perdido, que mi hijo había ganado, no solo porque había desaparecido la bruja mala del cuento sino por la cantidad de gente y las cosas buenas que ha sacado de todo el mundo», concluyó.

Desde primera hora de la mañana riadas de personas acudían este martes hacia la Catedral de La Encarnación de Almería. Los restos de Gabriel llegaron en una comitiva formada por tres autos fúnebres cuando faltaban pocos minutos para las 11.00. Los padres entraron en la Catedral detrás de un féretro blanco, mientras los asistentes les apoyaban con gritos de «todos somos Gabriel».

El obispo de Almería, Adolfo González Montes, ha afirmado que Gabriel Cruz era «un niño alegre y bonito, un niño sonriente que nos tenía a todos cautivados», y ha asegurado que su «muerte sin sentido» pone de manifiesto la «situación enferma» del corazón humano y «de nuestra condición pecadora».

Al oficio religioso han asistido la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, acompañada ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, , en representación del Gobierno. Los representantes del Gobierno han sido recibidos con un aplauso cerrado por parte de los asistentes, que copan la plaza de la catedral. Será oficiado por el obispo de la Diócesis almeriense, monseñor Adolfo González Montes.

Especialmente emotiva ha sido la llegada de algunos de los familiares mas cercanos. Rotos por el dolor y sumergidos en los aplausos de apoyo de los allí congregados.

Una hora antes del comienzo del funeral, centenares de personas hacían cola a la puerta de la catedral. Y otro tanto, se agolpaban en los alrededores, acordonados por la policía. Un cerrado aplauso acompañó la entrada de una representación de la Guardia Civil, al igual que ocurrió con la comitiva de la Policía Nacional y Protección Civil. Todos ellos participaron activamente en la búsqueda del pequeño Gabriel durante los 12 días que permaneció desaparecido.

El Obispado colocó una gran pantalla en la entrada de este edificio fortaleza del siglo XIV para que tanto el público como los medios de comunicación pudieran escuchar la homilía.

Gabriel funeral 1

Gabriel funeral 2

Gabriel funeral 3

 

 

Síguenos por @800noticias