+VIDEO y FOTOS | Así quedó el alumbrado de Maracaibo tras explosión en subestación eléctrica | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

La explosión en la subestación eléctrica de Las Tarabas ocurrida la madrugada de este viernes en Maracaibo mantiene sin luz varios sectores de la capital de Zulia y otras regiones de ese estado.

El estallido, alrededor de las 1:20 a.m., ocurrió detrás de la Clínica Paraíso, específicamente en la calle 67 de la avenida Cecilio Acosta en la zona norte de la ciudad, causando temor entre los habitantes del sector.

Según reportes de Twitter, todos los transformadores de las zonas cercanas explotaron dejando sin servicio eléctrico a gran parte de las zonas cercanas.

Hasta el momento se desconocen las causas del estallido.

El ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, informó horas después del hecho que la subestación se encuentra bajo resguardo policial para realizar las investigaciones pertinentes.

“Explotó la S/E Tarabas, ubicada en el sector Paraíso, afectando la zona norte de Maracaibo. Ya se está trabajando para restablecer el servicio por otro circuito. Comisiones en el sitio averiguando el motivó de la explosión. A esta hora hay baja demanda… raro!”, dijo en la red social sin ofrecer más detalles.

A principios de mes, un incendio ocurrido en los depósitos de un cableado de transmisión eléctrica, ubicado en el puente sobre el Lago de Maracaibo, dejó sin luz por una semana a esta cuidad.

El Gobierno suele achacar la mayoría de estos problemas en la electricidad a supuestos “sabotajes”, sin embargo, la oposición y expertos denuncian que se debe a falta de mantenimiento.

El partido opositor Un Nuevo Tiempo (UNT), en el que milita el presidente del Parlamento, Omar Barboza, reiteró hoy esta denuncia a través de Twitter al señalar que la “falta de atención al sistema eléctrico puede causar una tragedia”.

“Explosión en sub estación Las Tarabas de Maracaibo es la cuarta que ocurre en el #Zulia”, agregó UNT.

Las Tarabas 2

 

Síguenos por @800noticias