+VIDEO | Acceso al agua se ha convertido en un lujo en Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

En el año 2010, la Asamblea General de las Naciones Unidas reconoció explícitamente el derecho humano al agua y al saneamiento, reafirmando que un agua potable limpia y el saneamiento son esenciales para el cumplimiento cabal de todos los derechos humanos.

Venezuela un país que era rico en reservas de agua potable y otros recursos naturales, atraviesa la peor crisis de su historia en materia económica, lo que ha generado el abandono total de todos los servicios básicos entre ellos al acceso al vital líquido.

El reciente apagón del pasado 7 de marzo, ha dejado aún más en evidencia las penurias que deben pasar los venezolanos para contar con este derecho universal.

Recientemente en la ciudad capital las personas se vieron obligadas a bajar al río Guaire para abastecerse de agua, esta escena se repitió también en Maracaibo donde los habitantes recogieron agua de una quebrada contaminada.

Recogen agua del río Guaire_opt

Caracas río Guaire

PERSONAS AGARRANDO AGUA ZULIA

Maracaibo

Cada día el Estado parece estar más lejos de poder cumplir con el exhorto de Naciones Unidas, para garantizar el suministro de agua a los habitantes.

Nicolás Maduro, anunció recientemente la creación de una misión social «tanque azul», con la que pretende combatir la escasez de agua en el país.

Habitantes de algunas localidades han reportado que tienen hasta un año sin poder contar con el indispensable recurso.

Las cisternas de agua son cada vez más comunes en las comunidades como solución al problema, sin embargo, personas han denunciado que cobran hasta 100 dólares para su contrato.

El estado Zulia ha protagonizado otra escena vergonzosa donde las personas han tenido que luchar entre ellos por el vital líquido.

Síguenos por @800noticias