+VIDEO | Niños piden que abran la frontera: «Queremos regresar a clase» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Ciudadanos se apostaron la mañana de este martes en la frontera colombo – venezolana, del lado de Ureña estado Táchira, para pedirle a las autoridades que abrieran nuevamente el paso, debido a que muchos de ellos trabajan del lado colombiano y los niños que también estudian de ese lado fronterizo, con pancartas y vestidos con sus uniformes, le expresaron a los funcionarios «Queremos regresar a clases».

Según la información difundida por la periodista Luz Dary Depablos, quien se encuentra cubriendo lo acontecimientos en el lugar, mucho de los venezolanos cruzan la frontera diariamente para poder comprar medicinas y alimentos escaseados en Venezuela. También, muchos de ellos con sus empleos del lado colombiano, temen perder sus puestos.

Luego de los actos violentos que se presentaron en la frontera de Colombia con Venezuela el pasado 23 de febrero, el mandatario colombiano, Iván Duque, ordenó el cierre de la frontera por 48 horas para realizar la investigación de los daños en el puente Internacional Simón Bolívar.

Sin embargo, este lunes 25 de febrero, anunciaron la extensión del cierre por 24 horas para seguir evaluando los daños que aún el día de ayer continuaban, pues el cese de las represiones no se presentaba cuando de parte de los funcionarios de la Guardia Nacional venezolana, arremetían contra los manifestantes en el Puente Internacional Francisco de Paula Santander.

 

Síguenos por @800noticias