+VIDEO y FOTO | Cristiano recordará su último partido en el Sporting con botines especiales | 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

Cristiano Ronaldo recordará esta noche el último partido que disputó como jugador del Sporting de Portugal luciendo unas botas especiales en Alvalade, donde se enfrentará como delantero del Real Madrid al equipo en el que se formó.

Cuando salga al terreno de juego de Alvalade, el astro llevará las botas “Nike Mercurial Chapter 3” que hacen una alusión especial al partido disputado el 6 de agosto de 2003 frente al Manchester United, el último que jugó con los “leones”.

De color negro y verde fluorescente, las nuevas botas tienen inscrita en la parte de atrás esa fecha (“06-08-03”), el día en el que el portugués jugó uno de los partidos que cambiarían su vida.

Y es que en ese encuentro, disputado en el estadio Alvalade, un joven Cristiano de apenas 18 años ayudó al Sporting a vencer a los “diablos rojos” por 3-1 e impresionó en el proceso al equipo inglés y especialmente a su entonces entrenador, el legendario Alex Ferguson.

En el vídeo de presentación de sus nuevas botas, Cristiano describe ese partido como “increíble” y afirma que fue una “noche perfecta”.

El delantero portugués, ahora con 31 años, recuerda que después del encuentro Ferguson quiso hablar con él y, directo al grano, le dijo “te quiero ya”. Luego le llevó al vestuario de los ingleses, a los que le presentó.

Apenas dos días después, según el jugador luso, partió para el norte de Inglaterra para firmar con el Manchester United, club en el que permaneció seis temporadas en las que ganó tres veces la Premier, una Copa de Inglaterra, dos supercopas y una Liga de Campeones.

Esta noche, con el Real Madrid, se enfrentará al club en el que se formó en la quinta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, en la que los portugueses intentarán mantener vivas sus esperanzas de clasificarse para octavos.

Por su parte, los madrileños intentarán avanzar hacia el liderato del grupo F, que actualmente ocupa el Borussia Dortmund.

zapatos-de-cr7-contra-el-sporting

Síguenos por @800noticias