+VIDEO | Wuilly Arteaga desde Nueva York: «Les pido a todos que sigan condenando este régimen» - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

The New York Times

El diario ‘The New York Times’ entrevistó al joven violinista venezolano, Wuilly Arteaga, quien se convirtió en uno de los protagonistas de la ola de protestas contra el gobierno de Maduro en Venezuela.

El documental retrata a ese Wuilly, de 24 años, quien no tenía hogar y se enseñó a sí mismo a tocar el instrumento por medio del internet para luego formar parte de El Sistema Nacional de Orquestas.

Después de ser detenido y torturado en prisión por su participación en las protestas, huyó de Venezuela en busca de seguridad a Nueva York donde forma parte del éxodo que ha creado uno de los mayores desplazamientos de personas en la historia reciente latinoamericana.

De acuerdo con las Naciones Unidas, la cantidad de venezolanos que ha solicitado asilo alrededor del mundo aumentó en 2000 por ciento desde 2014.

Mientras observa desde su exilio cómo la crisis se profundiza, Arteaga le urge al mundo ayudar a sus compatriotas a quienes también les pide mantener su lucha contra el régimen de Nicolás Maduro.

Síguenos por @800noticias