+ VIDEO | Wilmer Flores perfecto: De 6-6 con dos jonrones para empatar el récord de los Mets | 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

Redacción 800 Noticias / Con información de MLB

El venezolano Wilmer Flores bateó de 6-6 y aportó dos de los cinco jonrones de los Mets de Nueva York, que apabullaron este domingo 14-3 a los Cachorros de Chicago para barrer la serie de cuatro compromisos.

Ante la oleada de lesiones que ha diezmado el roster de los Mets en las últimas semanas, Flores ha pasado de ser un utility de poco impacto a ser una pieza crucial para los campeones defensores de la Liga Nacional.

La baja más sensible que ha sufrido la novena de Queens ha sido la del antesalista David Wright, quien fue operado el 16 de junio para repararle un disco herniado en el cuello y probablemente no vuelva a jugar este año. La ausencia de Wright le ha creado una oportunidad a Flores, quien ha fungido como el tercera base principal de los Mets desde que el veterano quedó fuera de acción a principios de junio.

Flores, de 24 años de edad, se convirtió en apenas el segundo jugador en la historia de los Mets que conecta seis imparables en un partido. El también venezolano Edgardo Alfonzo logró la hazaña el 30 de agosto de 1999.

“Definitivamente es una buena sensación, formar parte de la historia”, dijo Flores.

Con su actuación del domingo, el promedio de Flores para la temporada mejoró de .224 a .255. El infielder empezó a despertar con el madero a principios de junio, mes en el que bateó para .289 con dos jonrones y 12 carreras impulsadas en 26 juegos y 76 turnos al bate, luego de registrar promedio de .167 en 60 turnos entre abril y mayo.

“Ha tenido la oportunidad de jugar. Durante mucho tiempo, hemos dicho que su potencial con el bate es lo que lo va a consolidar”, dijo el manager de los Mets, Terry Collins, acerca de Flores. “Nos ha brindado batazos grandes. Me alegro de que le haya llegado su oportunidad”.

Flores atribuye su notable mejoría con el madero a tener una rutina y poder jugar con regularidad.

Síguenos por @800noticias