+VIDEO | Wilmer Azuaje sigue preso en el Sebin pese a medida de casa por cárcel - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Kelly García, esposa del Diputado del Consejo Legislativo del estado Barinas, Wilmer Azuaje, denunció que aún no se ha concretado su traslado a su residencia en la ciudad de Barinas y que sigue siendo torturado en una celda del Sebin en El Helicoide puesto que sus carceleros se niegan a obedecer la orden del TSJ.

«Desde hace 98 días mi esposo el diputado Wilmer Azuaje está secuestrado por el gobierno, por pensar diferente. No ha sido presentado ante un tribunal. Durante estos 98 días han violado sus Derechos Humanos y Constitucionales, ha sido torturado muchas veces, solo una vez lo dejaron ver. El TSJ designó arresto domiciliario y el Sebin no acató. El 18 de julio el concejo legislativo allanó su inmunidad, 80 días después del secuestro”, publicó la señora Azuaje en sus redes sociales.

El pasado 19 de julio, el Ministerio Público solicitó a la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que le ordene al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) que se materialice de inmediato el traslado del diputado al Consejo Legislativo del estado Barinas, Wilmer Azuaje Cordero, de ese organismo de seguridad a su residencia.

Azuaje Cordero fue detenido por funcionarios del Sebin el pasado 2 de mayo, cuando se desplazaba en compañía de un amigo por las adyacencias del Hotel Comercio de Barinas, tras haber sido señalado como presunto responsable de los hechos de violencia ocurridos en abril de este año.

A través de su cuenta de Twitter, Lilian Tintori también exigió la liberación del diputado.

Lea comunicado completo 

 

 

Síguenos por @800noticias