VIDEO | VP retó al Gobierno a someter cualquier ley a un referendo consultivo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

@wandordumont

El diputado por Voluntad Popular, Juan Guaidó, rechazó la propuesta del presidente Maduro de realizar una consulta pública por la Ley de amnistía, por lo cual señaló que una estrategia del Gobierno para ganar tiempo de cara a una posible elecciones y seguir desmeritando todas las leyes que apruebe la Asamblea Nacional.

Asimismo el dirigente de Voluntad Popular calificó de «cinismo» por parte del Presidente de la República llamara a una consulta pública después que el pasado 24 de febrero la bancada del PSUV en la Comisión Permanente de Política Interior había negó su participación en la consulta.

El parlamentario además señaló que Voluntad Popular ni la Unidad «no tiene miedo de someter electoralmente cualquier ley…, pero siete magistrado no pueden estar por encima de ocho millones de venezolanos», explicó Guaidó.

Guaidó aseguró que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) tiene «la intención de entorpecer la institucionalidad del país» con sentencias como la legalización de partidos políticos o declarar la inconstitucionalidad de las leyes aprobadas por la Asamblea.

Por último, señaló que desde la Asamblea Nacional se empezará a discutir el proyecto de ley de partidos políticos para frenar la sentencia del TSJ por legalidad de los partidos políticos, previniendo cualquier maniobra de cara una contienda electoral.

Síguenos por @800noticias