+VIDEO | Voluntad Popular plantea boicot a Globovisión para exigir salida de Gorrín | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Nota de Prensa

El partido Voluntad Popular a través de un comunicado oficial, plantea realizar un boicot al canal de señal abierta Globovisión, para exigir la salida de Raúl Gorrín de la presidencia de la televisora, así como la independencia de la empresa de telecomunicaciones.

La misiva fue leída por la vicepresidenta de la Comisión de Medios de la Asamblea Nacional y dirigente de la tolda naranja, Olivia Lozano, quien aprovechó para denunciar los efectos de la corrupción del régimen de Nicolás Maduro, en materia de libertad de expresión, los cuales están siendo investigados por el parlamento.

COMUNICADO

VOLUNTAD POPULAR AL PAÍS: GLOBOVISIÓN Y LA CORRUPCIÓN DE CHÁVEZ,

MADURO, ANDRADE Y GORRÍN COMO PROBLEMA NACIONAL

Ante la revelación por parte de un tribunal estadounidense de un entramado de corrupción encabezado por el ex Tesorero de la Nación, Alejandro Andrade, y Raúl Gorrín, dueño del canal de televisión Globovisión, entendemos que como plataforma política debemos plantear una reflexión sobre el significado e impacto que tiene este hecho para la vida pública y los medios de comunicación de la nación.

Hoy podemos comparar este hecho con muy pocos casos a nivel histórico, pues representa la intromisión de dinero mal habido en la dinámica pública del país para comprar y controlar un medio de comunicación que hasta hace tiempo fue una ventana de información veraz y de defensa de la libertad de expresión para la ciudadanía venezolana.

El hecho de fondo que oculta este caso es que al día de hoy ya no puede haber duda que Globovisión es un canal de televisión propiedad de aliados de la dictadura y cómplices del saqueo de la nación que hoy nos ha llevado a la peor crisis económica de nuestra historia.

Éste es un hecho que no puede ser pasado por alto y que debe llevarnos a una profunda reflexión como sociedad venezolana.

Es nuestro deber exigir y presionar para que se esclarezca a la brevedad posible lo sucedido en el caso Gorrín-Globovisión. Debemos reflexionar como sociedad y como usuarios si verdaderamente este canal es una ventana en pro de la libertad de expresión o si, con hechos como el acontecido, se nos demuestra que es en realidad una forma de ocultar hechos tan graves como lo son el saqueo de recursos de la República.

Voluntad Popular plantea boicot a Globovisión

En este sentido, desde Voluntad Popular exigimos:

En primer lugar, que los dueños de la planta televisiva Globovisión se sometan a disposición de la justicia de los Estados Unidos y colaboren con la misma, entreguen nombres y pruebas de las personas vinculadas a casos de corrupción y colaboren para la pronta devolución de este dinero propiedad de la nación.

En segundo término, exigimos que mientras es aclarado este incidente, la línea editorial del canal y sus contenidos sea definida por periodistas imparciales que garanticen que el canal no será usado para atentar contra el pueblo y como cortina para ocultar la corrupción. Es inexplicable que al día de hoy el caso de Gorrín no haya sido tratado en este medio ni en muchos otros de nuestro país.

Mientras esto no ocurra, asumimos que Globovisión es una herramienta de la dictadura y, por ende, cada quien debe asumir un rol de presión para que esta situación cambie. Como partido asumimos la responsabilidad de colocar este tema en la opinión pública, asumiendo las consecuencias que ello tenga. Por eso, como acción de boicot y no cooperación con los saqueadores, anunciamos al país que no participaremos en ningún programa o invitación de este canal a partir del presente comunicado. Respetamos el derecho a la información, pero no haremos comparsa a un ente con dueños corruptos en ninguno de sus espacios.

De igual forma, exhortamos a todos los actores políticos, económicos e intelectuales del país a hacer lo mismo, como medida de presión para exigir que la directiva colabore con la justicia estadounidense y que el canal sea verdaderamente independiente.

A los periodistas y trabajadores de Globovisión, les transmitimos nuestro respeto y reconocimiento por su lucha día a día. Queremos dejar claro que en ningún momento esto es representa un ataque hacia ustedes: por el contrario, queremos ejercer toda la presión para que puedan ejercer un periodismo libre, en un medio libre de ataduras con la dictadura y la corrupción.  Les pedimos que nos ayuden a presionar por estas y otras exigencias. El país necesita que sus programas de opinión aborden la corrupción como problemática y que exijan a su directiva una explicación pública al país sobre el tema.

A los anunciantes del canal, nuestro exhorto a que no financien las actividades ilícitas y no pauten nuevos anuncios hasta que se aclare la situación descrita en el presente comunicado.

Exigimos igualmente la protección de los trabajadores de Globovisión, la garantía de todos sus derechos establecidos en la ley.

Desde Voluntad Popular propondremos a otros actores políticos y sociales sumarse a esta acción de protesta y presión, y promoveremos desde el parlamento la investigación de la compra y control de medios, producto de la corrupción. Lamentablemente, el caso Globovisión no es el único, y debemos enfrentar y denunciar esta grave amenaza a la democracia y la libertad.

El país lo reclama: Es momento de posturas firmes y de ejercer la verdadera defensa de la libertad de expresión, información y opinión, la lucha contra la corrupción y la libertad de nuestro Nación.

Síguenos por @800noticias