VIDEO Viral | El regaño del rey Felipe a la reina Letizia de España - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Agencias

Una de las principales características la reina Letizia, esposa del rey Felipe VI de España, es su impulso por interactuar con las personas que la rodean. Sin embargo, según reportan medios internacionales este jueves 11 de julio del 2019, su amable hábito causó el quiebre de un clásico protocolo en la realeza española. Cuando el rey Felipe VI vio su error, la ‘reprendió’. El momento quedó capturado en un corto clip que se viralizó en las redes sociales. La pequeña discusión se generó el lunes 8 de julio en el Palacio de la Zarzuela (España).

En la clásica edificación, la pareja real recibió a los miembros del Patronato de la Fundación Comité Español de los Colegios del Mundo Unido. El video -que dura cerca de 50 segundos- permite observar que al llegar la hora del saludo oficial, el rey Felipe VI ingresó primero al Salón de Audiencias como lo dicta el protocolo real en España. Segundos después, la reina Letizia debía entrar a la habitación.



Sin embargo, la Reina destinó algunos segundos para bromear con los miembros de seguridad. Tras ver que el Rey la esperaba para iniciar con los saludos a cada visitante, ella se colocó del lado izquierdo de su esposo. Cuando el rey Felipe se alistó para las fotografías rutinarias, le indicó a su esposa que se encontraba en la ubicación equivocada pues según el protocolo debía ubicarse a su derecha. Pronto, ella -con una expresión de seriedad- se desplazó detrás de él y se colocó a su lado derecho. No es la primera vez que la reina Letizia ‘rompe’ el protocolo.

En el 2018, protagonizó un tenso momento con su suegra, doña Sofía. La Familia Real española se convocó en la Catedral de Palma para acudir a la Misa de Resurección. Cuando la ceremonia religiosa finalizó, doña Sofía intentó ser retratada junto a sus nietas, las infantas Leonor y Sofía. Sin embargo, la reina Letizia lo impidió interponiéndose entre las pequeñas y su abuela.

El Comercio.com

Síguenos por @800noticias