+VIDEO | VIOLENCIA | Escuela en EE.UU. trata agresión a joven venezolana como un «incidente normal» - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Redacción 800 Noticias

La agresión a una joven estudiante venezolana en una escuela de Miami Beach ha conmocionado a la comunidad hispana residente en los Estados Unidos y a los que vivimos en Venezuela. Un video que se hizo viral muestra a una compañera de clase propinándole una fuerte golpiza por el simple hecho de haberle pedido su silla en el salón.

El video que ha provocado el repudio colectivo fue grabado por un compañero «solo para burlarse» porque la venezolana no se defendía con la misma violencia. Esto lo contó la madre de Alejandra Méndez (adolescente agredida) en el programa «Despierta América» de la cadena Univisión: Quien grabó el video lo subió a las redes sociales para humillarla con sus compañeros por no «defenderse», afirmó.

Estudiante venezolana agredida por una compañera en escuela de Miami Beach

«Me dicen que soy una cobarde, que le tenía que pegar», dijo la joven visiblemente afectada. Su madre respalda su actitud: «violencia genera violencia». Contó que de la misma escuela la llamaron apenas ocurrió el lamentable incidente para decirle «que no fuera a buscar a la niña porque eso que había ocurrido era normal, suele ocurrir entre los alumnos», la madre cuenta que respondió consternada «claro que voy a buscar a mi hija y la voy a llevar al médico, esto no es normal». Alejandra ya le había mandado una fotografía donde se evidenciaba la salvaje agresión que había sufrido.

Alejandra tiene 15 años, no quiere volver a ese colegio donde afirma que «las personas agresivas, que muestran cierto poder y cierta actitud grosera ante los demás, son las que son respetadas».

Hoy esta niña venezolana nos ha dado una gran lección cuando uno de los presentadores de Despierta América le pidió una reflexión sobre lo ocurrido: “Si tú te quedas neutral en situaciones de injusticia, has tomado el sitio del opresor, ellos no me apoyaron a mi, apoyaron a la que me estaba pegando”.

Síguenos por @800noticias