+VIDEO | Venezolano Alejandro Marques mete al Barcelona en la «Final A Cuatro» - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

Un Barcelona muy superior al Atlético de Madrid, al que derrotó en cuartos de final por 2-0, con goles del venezolano Alejandro José Marques y de Álex Collado, disputará la que será su tercera «Final A Cuatro» de la Liga de Campeones Juvenil, competición que ya alzó en su primera edición.

El derbi español de los cuartos de final de la «Champions» Juvenil tuvo un claro dominador: un conjunto azulgrana de Francisco Pimienta que supo marcar los tiempos y controlar el partido ante un rival animoso, que inició asustando al contragolpe pero que fue a remolque del equipo local.

Eso sí, la primera ocasión de relativo peligro estuvo del lado del conjunto atlético entrenado por Manuel Cano, en un contragolpe por banda derecha con pase al centro y disparo desde el borde del área de Toni Moya bien resuelto por el meta azulgrana Ignacio Peña (m.13).

Pero el Barcelona, aun dejando más de lo habitual el balón a su rival, controlaba. Además, supo golpear en el momento oportuno con un excelente gol de Alejandro Marques, que puso el 1-0 (m.25).

El venezolano, tras buena acción por banda derecha de Joan Miranda, recibió el balón al borde del área pequeña atlética, lo paró, se revolvió, se deshizo de dos rivales y terminó con disparo cruzado que hizo inútil la estirada del meta visitante.

El Atleti acuso el golpe y pudo encajar el segundo en un disparo de Carles Pérez que se fue alto (m.30). Despertó el conjunto madrileño y, apenas cinco minutos después, fue Joaquín Muñoz quien envió por encima del travesaño un disparo.

Ello animó al juvenil rojiblanco, que se impulsó en ataque; si bien era controlado en todo instante por la buena contención azulgrana. Y, a cuatro minutos del descanso, volvió a golpear el Barcelona. Jugada, de nuevo, por banda izquierda, con centro al borde del área, donde Alex Collado, de toque con la zurda, colocó el balón junto al palo de la meta visitante.

Tras el descanso, con el 2-0, se vio a un Atleti que intentó reducir su desventaja y meterse en la eliminatoria; y a un Barcelona que aún supo más llevar el control del juego.

Pudo llegar el 3-0 en el minuto 59, en excelente jugada de Carles Pérez, con desvió del meta Dos Santos, y balón que cae sobre un solitario Alejandro Marques que, a puerta vacía, mandó sorprendentemente fuera.

Y, con el partido ya sentenciado, en los minutos de compensación, el Barcelona malogró un contragolpe con un prácticamente cuatro contra uno. Poco importaba, el conjunto barcelonista se metió en la Final a Cuatro, que tendrá lugar en el Colovray Stadium, de Nyon, a espaldas de la sede del UEFA, del 20 al 23 del próximo abril.

Será su cuarta presencia en las cinco ediciones. La primera fue suya. Su rival en semifinales saldrá del duelo entre el Manchester City y el Liverpool.

En otro cuarto de final, el Oporto sorprendió a domicilio al Tottenham (0-2), con goles de Skipp (m.30, en propia meta) e Irala Vera (m.40). El conjunto portugués espera al rival que saldrá mañana del Real Madrid-Chelsea.

– Ficha técnica

2- Barcelona: Peña; Morer, Bradariz (Arnau Comas, m.72), Mingueza, Miranda; Jaime (Orellana, m.77), Alex Collado, Ricard Puig; Alejandro Marquez, Abel Ruiz; Carles Pérez.

0 – Atlético de Madrid: Dos Santos; Isaac, Aliaga, Montero; Gastañaga; Juan Agüero, Castro Dorta, Toni Moya (Giovanni Navarro, m.56), Joaquín Muñoz (Alberto Salido, m.61); Óscar Clemente, Salomón Obama (Rodrigo Riquelme, m.70).

Goles: 1-0. Min.25: Alejandro Marques; 2-0. Min.41: Alex Collado.

Árbitro: Robert Madley (ING). Mostró cartulina amarilla a Dani Morer (m.21), Juan Miranda (m.67), por el Barcelona; y Juan Agüero, por el Atlético de Madrid.

Incidencias: Partido de los cuartos de final de la Liga de Campeones Juvenil, disputado en el Mini Estadi, del Barcelona.

Síguenos por @800noticias