+VIDEO | Venezolanas inician huelga de hambre suplicando no ser deportadas de Curazao - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

Un grupo de nueve damas de nacionalidad venezolana, de las cuales varias habrían solicitado el estatus de refugiadas ante ACNUR (Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados), decidieron iniciar una huelga de hambre luego de haber sido detenidas para ser deportadas en los próximos días.

En una entrevista vía telefónica concedida a Noticias Curazao, Karina Arias, una de estas damas, expresó su temor de regresar a Venezuela. Con esta huelga, todas solicitan la clemencia de las autoridades curazoleñas.

La huelga fue anunciada en la noche del pasado sábado y empezaría oficialmente este domingo. Según las reclusas, las autoridades están presionándolas constantemente para que consigan sus boletos aéreos para ser deportadas mañana martes 20 de marzo, pero las damas no han presentado los mismos.

Al menos dos de estas damas afirmaron que tienen a sus hijos estudiando en Curazao. Las autoridades migratorias desean deportar a los niños junto a sus madres. Una de estas madres es Natalia Saabedra, quien ya tiene más de un mes detenida por no presentar a sus hijos ante las autoridades.

Síguenos por @800noticias