+VIDEO| Venezolana Lele Pons triunfa con reggaetón feminista - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

El País

La actriz y humorista venezolana, Lele Pons, es la reina de los stories en Instagram, los videos cortos de la aplicación que se borran a las 24 horas de su publicación. Gracias a este formato se ha convertido en una de las personas más populares en esta red social, con más de 26 millones de seguidores, después de haber triunfado en Vine. Su estreno en la música está también alcanzando cifras millonarias y cuenta con una estrategia promocional pensada para los teléfonos móviles y las redes sociales.

Celoso, un tema con ritmos propios del reggaetón y letra que aboga por la liberación femenina, se estrenó el viernes 17 de agosto y está editado por una de las grandes compañías discográficas: Universal Music. Ya supera los 21 millones de visualizaciones en YouTube en menos de tres días de publicación.

Para contextualizar esta cifra, podemos compararla con la del nuevo tema de Janet Jackson y Daddy Yankee, quien cantó y compuso Despacito junto a Luis Fonsi. Made For Now salió también este viernes y ha alcanzado 12 millones de reproducciones desde entonces, casi la mitad que las que ha logrado la propuesta de Lele Pons.

Vídeo pensado para móviles

Pons, que reside en Miami, ya había lanzado un tema en mayo de 2018 junto al cantante estadounidense de raíces latinas Matt Hunter, pero Celoso es su primera canción en solitario. Para promocionarlo ha rodado dos videos musicales y se ha rodeado de colaboradores habituales que también llevan años creando contenidos en Vine y YouTube.

El primero de los vídeos musicales cuenta con un formato tradicional que sigue los patrones que popularizó la MTV en los años 80. Pons aparece en un plano secuencia y se cambia varias veces de vestuario mientras interpreta la canción. Es el que puede verse en YouTube y lo dirige Rudy Mancuso, con quien ya ha grabado varios contenidos de humor.

En algunos de esos vídeos cómicos también aparece Anwar Jibawi. Él es quien ha dirigido el segundo vídeo promocional de Pons. Está rodado en formato vertical y pensado expresamente para verlo en móviles. De momento, solo puede verse en Spotify, siguiendo la estrategia de la plataforma musical de incluir vídeos verticales en su catálogo.

El salto de Lele Pons a los formatos de entretenimiento tradiciones tras ganar un gran número de seguidores en internet no se limita solo a la música. La venezolana se ha convertido esta temporada en una de las presentadoras de la edición mexicana del programa de televisión La Voz.

Síguenos por @800noticias