+VIDEO| Velasco Lugo: Daremos transparencia en los procesos en los puertos de Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias

El presidente de Bolipuertos, M/G Efraín Velasco Lugo,  aseguró que con la designación de las autoridades únicas en los puertos se está haciendo más efectividad las actividades previstas en esta materia, así como el combate contra la corrupción y las actividades delictivas.

Velasco Lugo aseguró la función de las autoridades únicas es clave dado que el 90% de los productos que llegan al país arriban por los puertos, por lo que se estimó este ajuste en el marco de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro.

«Los puertos han sufrido una operación de reversión», puntualizó este lunes en una entrevista que concedió a La Entrevista del Noticiero Venevisión en su emisión meridiana.

Explicó que la intención es que con estas 7 autoridades únicas se busque dinamizar y dar lucha contra la corrupción.   «Vamos a trabajar con mucha insistencia para tratar de regularizar y dar transparencia en los procesos en los puertos de Venezuela», enfatizó.

En cuanto al incremento de actividades, precisó que pasaron del mes pasado de 359 mil toneladas de productos a granel a 528 mil toneladas, lo que representa más de un 140%.

El dirigente de Bolipuertos detalló que el desembarque de un buque tardaba 22 días y el proceso pasó a 7 días, citó como ejemplo el desembarque de un cargamento de azúcar.

 

Síguenos por @800noticias