+VIDEO| Vea como un «Youtuber» perdió casi 15 kilos comiendo solo helado - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

ABC

Si alguna vez has intentado seguir una dieta, sabrás lo duro que puede ser renunciar a ciertos antojos y obedecer estrictamente las indicaciones de un nutricionista. De lo que no cabe ninguna duda es de que el ejercicio físico es el mejor complemento para cualquier guía de alimentación, porque para perder peso con salud no existen los milagros. Eso es lo que ha querido demostrar, acaso llevándolo al extremo, el youtuber Anthony Howard-Crow, que ha perdido casi 15 kilos en 100 días… comiendo poco más que helado.

A través de su blog Abs and Ice Cream, este hombre de 32 años ha compartido con sus seguidores su evolución ante la báscula y el espejo durante ese periodo de tiempo, algo más de tres meses. Su objetivo declarado era demostrar que es posible comer prácticamente de todo y adelgazar, siempre y cuando seas capaz de no consumir más calorías de las que quemas a diario. Un montón de helado, batidos de proteínas y algunas bebidas alcohólicas: eso es lo que ha ingerido durante los 100 días que ha durado su experimento.

¿Por qué alcohol?  Otra de las creencias generalizadas acerca de las dietas es que no se puede perder peso si se consumen, algo con lo que Anthony no está de acuerdo. Por esa razón decidió incluirlas en su insólito menú. «Lo que busco con estas demostraciones es probar, de la mejor manera que sé hacerlo, que puedes comer lo que quieras y aún así conseguir adelgazar», dice el youtuber, convencido de que hay demasiados mitos y equivocaciones en torno a las dietas.

La aventura de Anthony comenzó el pasado mes de enero y concluyó hace algunas semanas. El promedio de calorías que consumió en cada uno de esos 100 días fue de 2.500; y perdió 32 libras, algo más de 14.5 kilogramos. Quizá más sorprendente que esa bajada sea que los análisis a los que se sometió tras finalizar la experiencia hayan arrojado unos resultados bastante positivos. Sus niveles de glucosa, por ejemplo, han descendido ligeramente a pesar de las ingentes cantidades de azúcar ingeridas.

Por supuesto, no todo ha sido positivo, ni muchísimo menos. Su estado de ánimo empeoraba día tras día y se sentía agotado y desganado. «Es la aventura dietética más miserable en la que me he embarcado, sin duda alguna», confiesa, «no es una dieta ideal para mantener en el tiempo, sólo quería demostrar que el déficit energético es más relevante que los alimentos concretos cuando se trata de pérdida de peso». Para adelgazar sin poner en riesgo nuestra salud, lo más razonable siempre será ponerse en manos de profesionales cualificados.

 

Síguenos por @800noticias