+VIDEO| Varios heridos y detenidos en Francia en tercer día de violencia - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

El emblemático Vieux-Port (Puerto Viejo) de Marsella fue, por tercer día consecutivo, escenario de incidentes violentos entre aficionados de fútbol la mayoría en estado ebrio, desplazados a la Eurocopa de Francia, con al menos cinco heridos y seis detenidos.

«La policía intervino en una disputa que enfrentaba a aficionados ingleses, rusos y franceses en el sector del Vieux-Port. Era impresionante, pero se recuperó la calma en unos minutos», declaró el prefecto de policía Laurent Nuñez.

Seis personas fueron detenidas. Cuatro resultaron heridos y otro hombre tuvo una indisposición, pero pudo ser reanimado pronto por los servicios de socorro, precisó el prefecto.

La policía -unos 250 policías y gendarmes- utilizó gases lacrimógenos y los aficionados escaparon del lugar corriendo por las calles vecinas. Algunos continuaron peleándose, arrancándose la camiseta y rompiendo botellas de cerveza, constató la AFP.

La mayor parte de los ‘hooligans’ llevaban una botella en la mano y algún ‘pack’ de varias cervezas.

Hasta las 16h00 locales (14h00 GMT), el Vieux-Port estaba tranquilo, pero entonces empezaron las disputas entre aficionados de varias nacionalidades.

Más sobre Cuatro «Llegamos al lugar e impedimos los enfrentamientos. Intervenimos sistemáticamente cuando hay disputas, para dispersarles», explicó el prefecto sobre el modo de actuar en situación así.

Síguenos por @800noticias