+VIDEO| Varios detenidos por explosión en planta química con 19 muertos en China - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Efe

Las autoridades chinas detuvieron a varias personas por su supuesta vinculación con la exposición ocurrida en una planta química de la provincia de Sichuan, en el suroeste de China, que causó 19 muertos, informó la agencia estatal Xinhua.

El siniestro se produjo el pasado jueves  en un complejo industrial de la ciudad de Yibin, en la provincia de Sichuán, en el suroeste de China, informó en su página web la administración local de la seguridad laboral.

Los bomberos trabajaron durante toda la noche para extinguir el fuego, según explicaron las autoridades locales, que investigan las razones del accidente. En imágenes difundidas en las redes sociales, puede verse una densa columna de humo sobre la fábrica de la compañía Hengda, que produce principalmente productos químicos.

Los heridos se encuentran en el hospital en situación estable, según el comunicado, que no precisa la causa de la deflagración, aunque asegura que hay una investigación en marcha.

Los accidentes son frecuentes en el sector industrial chino, en el que, pese a nuevas iniciativas, las normativas continúan siendo laxas.

Síguenos por @800noticias