+VIDEO| Hombre asesina a tres personas antes de ser abatido en Bélgica - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

Dos policías y un civil han sido asesinados este martes en la ciudad de Lieja, al este de Bélgica, tras un tiroteo en el centro de la ciudad. Además, otros dos ciudadanos han resultado heridos. Fuentes policiales han asegurado al diario ‘La Libre Belgique’ que el autor de los disparos fue escuchado gritando «Allahu Akbar» (Alá es grande) antes de ser abatido por los agentes.

Poco después de las 10 de la mañana, un hombre habría abierto fuego contra dos policías a la altura del Café des Augustins, en la avenida del mismo nombre del centro de Lieja.

Otro agente habría resultado herido y un civil, que estaba en su auto en las inmediaciones, habría fallecido por los disparos.

El sospechoso, siempre según las fuentes policiales, habría huido a pie y en las proximidades del Athénée Léonie Waha tomó a una limpiadora como rehén.

Un gran dispositivo policial cercó el lugar y poco después de las 11 el sospechoso fue abatido.

La rehén no ha sufrido daños, informan los medios locales. Y tampoco los alumnos del colegio. Las fuentes de ‘Le Soir’ apuntan a un control de identidad rutinario como desencadenante, una situación ante la que el hombre habría reaccionado agrediendo a los agentes, consiguiendo el arma de uno de ellos y abriendo fuego.

El ministro del Interior, Jan Jambon, ha indicado que el centro federal de gestión de crisis sigue de cerca lo ocurrido. La cadena RTBF asegura que la posibilidad de que sea un acto terrorista es ahora mismo la principal línea de investigación, pero no hay confirmación oficial.

«No sabemos nada por el momento», ha dicho al mediodía Catherine Collignon, portavoz de la Fiscalía de Lieja, preguntada expresamente por el hecho de que el atacante hubiera podido gritar cualquier cosa.

La Fiscalía Federal ha asumido la investigación, al considerar que existen elementos suficientes para que puede ser un acto terrorista. Por toro lado, la cadena RTBF dice que el sospechoso salió ayer de prisión, donde se habría radicalizado. Entró por delitos comunes.

Los policías y militares belgas son objeto desde 2016 de varias agresiones en Bélgica, donde la organización yihadista Estado Islámico reivindicó un atentado en marzo de 2016, que dejó 32 muertos en el metro y aeropuerto de Bruselas.

Síguenos por @800noticias