+VIDEO | Unas 39,525 libras de cocaína incautó autoridades de EEUU en Filadelfia | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) anunció este miércoles que el peso oficial final de la incautación de cocaína récord de la semana pasada es de 39,525 libras, o casi 20 toneladas.

Uno de los siete contenedores que ocultaron un récord de 39,525 libras de cocaína que CBP incautó en Filadelfia el 18 de junio de 2019. El equipo de múltiples agencias liderado por CBP y Homeland Security Investigations continúa retirando y escaneando todos los contenedores del MSC Gayane, un Liberian de 1.030 pies barco de contenedores. Una vez que se retiren los contenedores, el equipo realizará un examen exhaustivo de todos los espacios a bordo del barco en busca de cocaína adicional oculta.

La CBP emitió inicialmente un peso aproximado basado en el número de ladrillos que las autoridades extrajeron de los contenedores, que fue de 15,582 kilogramos. El peso final del contrabando es de 17,928.21 kilogramos, o 39,525 libras, con un valor en la calle de casi $ 1.3 mil millones.

“Hoy, puedo informar oficialmente que CBP ha incautado una cantidad histórica de cocaína, de hecho, la mayor incautación de cocaína en  230 años de historia, con un peso de 39,525 libras y un valor en la calle de aproximadamente $ 1.3 mil millones de dólares”, dijo Casey. Durst, Director de Operaciones de Campo de CBP en Baltimore. “Este es un logro trascendental para el equipo de CBP  en Filadelfia y destaca la importancia de nuestra misión crítica de seguridad nacional”.

El equipo de múltiples agencias detectó inicialmente anomalías en siete contenedores de envío la tarde del 16 de junio que el examen de rayos X del CBP confirmó el 17 de junio. Esas anomalías demostraron ser la mayor incautación de cocaína en los 230 años de historia de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos.

Los oficiales de CBP seleccionan a los viajeros y carga internacionales y buscan narcóticos ilícitos, divisas no reportadas, armas, bienes de consumo falsificados, agricultura prohibida y otros productos ilícitos que podrían dañar al público estadounidense, a las empresas estadounidenses y a la seguridad y vitalidad económica de nuestra nación.

Suscribir vía Telegram

SU COMENTARIO ES IMPORTANTE

Síguenos por @800noticias