+VIDEO| Una novia busca al motorizado que la ayudó a llegar a tiempo a su boda - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

El País

Una mujer estuvo a punto de llegar tarde a su boda en la ciudad de Oaxaca de Juárez, pero un motorizado le ayudó para llegar justo a tiempo a contraer matrimonio en la catedral de Santo Domingo, México, este fin de semana.

Un video publicado por la prima de la novia en Facebook, donde se muestra a la pareja de recién casados pidiendo ayuda para encontrar al motociclista, se ha compartido más de 3.600 veces desde el fin de semana. La historia también ha sido retomada por varios medios locales y nacionales este lunes.

Alma Santiago, la novia que habita en la capital oaxaqueña, cuenta que el trayecto de su casa a la catedral, ubicada en el centro de Oaxaca, normalmente le toma diez minutos en automóvil. Sin embargo, un bloqueo realizado por locatarios del mercado 20 de noviembre le hizo perder más de media hora. “Pablo, mi ahora esposo, me estaba llamando y tuve que encontrar cómo arreglar la situación porque no llegaba” cuenta la oaxaqueña, vía telefónica. “Mi primo, que me llevaba a la iglesia, empezó a pedir ayuda hasta que un hombre en moto accedió a llevarme hasta la catedral”.

Una publicación de la página Noticias de Oaxaca Voz e Imagen, con las fotos del vehículo y la novia en trayecto a su boda, se ha compartido más de 1.400 veces desde el sábado pasado. “Llegué muy nerviosa, emocionada y bajo el efecto de la adrenalina porque sentí que no llegaba a mi boda” dice.

El motociclista, originario del municipio Putla Villa de Guerrero, fue localizado este fin de semana gracias a la publicación de la prima de Santiago en Facebook, pero se negó a aceptar el dinero o la invitación a la fiesta que ofreció la novia. “Sólo me mandó un mensaje diciéndome que no quería ningún tipo de compensación y que le daba mucho gusto haberme ayudado a llegar a mi boda”, narra la oaxaqueña de 32 años.

La capital de Oaxaca se caracteriza por registrar múltiples bloqueos a las vías de comunicación por parte de diversos grupos disidentes. De acuerdo con un reporte de la Policía Vial del Estado difundido por NVI noticias de Oaxaca y otros medios locales, se han registrado más de 750 cortes a la circulación en lo que va de 2017.

Síguenos por @800noticias