+VIDEO | Una formación de elefantes presenta sus respetos al difunto rey de Tailandia | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Una hilera de elefantes, el animal símbolo nacional de Tailandia, presentó este martes sus respetos al difunto rey Bhumibol Adulyadej durante un acto organizado en el Gran Palacio Real, que acoge los restos del monarca, en el casco antiguo de Bangkok.

Los once paquidermos, acompañados de sus cuidadores vestidos para la ocasión, rindieron un homenaje ante el retrato del fallecido monarca, que murió a los 88 años de edad el 13 de octubre pasado.

Después, la formación de elefantes desfiló hasta la cercana estatua del elefante rosa, construida como presente para Bhumibol por su octogésimo cuarto cumpleaños.

Antes de retirarse para regresar a las caballerizas de Ayutthaya, al norte de Bangkok y la antigua capital del reino, la hilera de elefantes ofreció un espectáculo a las personas presentes.

El elefante está muy ligado a la historia y costumbres de Tailandia y figuró en la bandera nacional, un ejemplar blanco sobre un fondo rojo, entre 1855 y 1917.

Rama IX falleció el 13 de octubre de 2016 a los 88 años de edad y se ha declarado un luto oficial de un año, tras el cual se celebrará la coronación de su único hijo varón y heredero al trono, el príncipe Vajiralongkorn.

El Parlamento bicameral aún tiene que proclamar rey a Vajiralongkorn, quien ha pedido demorar el acto para poder compartir el duelo con los tailandeses.

A falta de rey, desempeña las funciones de regente el ex primer ministro Prem Tinsulanonda, quien accedió al cargo como presidente del Consejo Privado del monarca, como establece la Constitución.

Síguenos por @800noticias