+VIDEO| Un soberbio Buffon deja el ‘Scudetto’ a tiro de la Juventus - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Con información de Europapress

La Juventus sigue imparable en su camino hacia el título de liga después de derrotar a domicilio a la Fiorentina (1-2) en un encuentro en el que Buffon estuvo impecable y salvó dos importantes puntos al parar un penalti fabricado por el delantero rival Kalinic en el minuto 90 de partido.

 Los de Massimiliano Allegri se adelantaron en el marcador gracias a un tanto de Mario Mandzukic con el que se marcharon al descanso. Una vez comenzada la segunda mitad, hizo falta esperar hasta el minuto 81 para que Nikola Kalinic anotase el tanto que sentaba las tablas en el choque. A los dos minutos Álvaro Morata, que había entrado al inicio de esta segunda parte, marcaba el segundo gol para los ‘bianconeri’ que servía para encarrilar el encuentro.

En el minuto 90 de partido llegó una jugada decisiva en la que el delantero de la Fiorentina Nikola Kalinic, quien había anotado el único tanto para su equipo, se tiró en el área provocando que el árbitro pitase un penalti a favor de los florentinos. Buffon adivinó la trayectoria del tiro del propio Kalinic y salvó a su equipo de un empate y por lo tanto, dos puntos decisivos en la conquista del ‘Scudetto’.

Y es que los de Turín, aun punto de ganar la liga por quinta vez consecutiva, podrían cantar el alirón este lunes ya que son nueve puntos a falta de tres jornadas los que le separan del segundo clasificado en la tabla, el Nápoles, al que le falta jugar su partido de la presente jornada 35 contra la Roma.

En el resto de partidos de la jornada, el Atalanta se impuso al Chievo Verona (1-0), el Bolonia hizo lo propio frente al Genoa (2-0), la Sampdoria venció al Lazio (2-1) y el Sassuolo ganó al Torino a domicilio (1-3) para acercarse a puestos de Europa League. En el duelo entre equipos en descenso, el Palermo se impuso en casa del Frosinone (0-2).

Síguenos por @800noticias