+VIDEO | Un nonagenario muere en el incendio en una residencia de ancianos en Madrid - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Un hombre de 95 años ha muerto esta mañana en el incendio de una residencia de ancianos en el municipio madrileño de San Sebastián de los Reyes, han informado fuentes de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

El fuego se ha declarado poco antes de las ocho de la mañana en la cama de la habitación en la que dormía el fallecido y otro anciano en la residencia Hogar Virgen de la Esperanza, ubicada en la calle de la Iglesia número 5 del municipio.

Bomberos de la Comunidad de Madrid, Policía Local, personal del centro y del servicio de emergencias SUMMA, que han instalado un hospital de campaña en la calle, han evacuado a todos los residentes, que han sido trasladados a instalaciones municipales que, precisamente, están junto a la residencia privada.

Se trata de los 40 que dormían en la primera planta donde se ha origina el fuego, otros 22 de la segunda y otros seis de la tercera planta.

En total, siete personas han sido trasladadas al hospital con intoxicación leve de humo, mientras que otra decena de residentes ha sido atendida por los facultativas en las instalaciones del SUMMA, además de tres policías locales y personal de la residencia.

A consecuencia del fuego, los bomberos han tenido que evacuar a 40 personas, mientras que otras 22 personas quedaron confinadas en la segunda planta del inmueble y seis más en la tercera planta.

Síguenos por @800noticias