+VIDEO | Trump desata nueva polémica por el alto costo del nuevo avión presidencial - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, desató este martes una nueva polémica al pedir que se cancele un multimillonario contrato con la firma Boeing para fabricar un nuevo modelo del avión presidencial, conocido como el Air Force One.

“¡Que se cancele la orden!”, afirmó Trump en un mensaje por la red Twitter. Boeing está construyendo un nuevo 747 Air Force One para futuros presidentes, pero los costos están fuera de control, más de cuatro mil millones de dólares, afirmó.

De inmediato, las afirmaciones se extendieron como pólvora entre los medios de comunicación y la atención creció cuando el mismo Trump bajó al vestíbulo de la torre que lleva su nombre en Manhattan para hablar con los periodistas que hacen guardia.

Creo que es ridículo, afirmó Trump refiriéndose al elevado costo del programa para fabricar el nuevo modelo del Air Force One.

Queremos que Boeing haga un montón de dinero, pero no tanto, agregó el presidente electo, que no suele aparecer ante los periodistas que están a diario en la Torre Trump siguiendo sus reuniones para la formación del gobierno.

Los portavoces de Trump no han dado detalles sobre cómo llega a esa cifra el presidente electo, aunque dieron a entender que incluye la fabricación de dos unidades del avión presidencial y el gasto necesario para el programa de investigación y desarrollo. Pero, en principio, las cifras dadas por el presidente electo no coinciden con las de Boeing.

En un comunicado tras estallar esta polémica, la firma aeronáutica, con sede en Chicago, indicó que actualmente está en vigor un contrato por 170 millones de dólares vinculado con el desarrollo del nuevo avión presidencial.

Síguenos por @800noticias