+VIDEO| TRISTE FINAL| En la maleta de un auto hallaron cadáver de niño desaparecido en España | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

ABC

Las fuerzas de seguridad han hallado el cadáver de Gabriel Cruz, el niño de 8 años desaparecido en Níjar (Almería) el 27 de febrero. La Guardia Civil ha detenido a la novia del padre del niño desaparecido Gabriel Cruz cuando trasladaba el cuerpo sin vida del niño en el maletero del auto en una zona próxima a Níjar, según han confirmado fuentes del Ministerio de Interior.

Ana Julia, la mujer en cuestión, nacida en República Dominicana pero residente en Vícar, se había desplazado hasta un pozo del que habría recuperado el cuerpo del pequeño Gabriel Cruz, metiéndolo en el maletero del auto, según «La Voz de Almería».

Detienen a la pareja del padre de Gabriel Cruz mientras trasladaba el cadáver del niño

Ella misma fue quien había encontrado la camiseta del pequeño hace unos días. La camiseta estaba seca y completamente limpia, salvo por una mancha de barro que resultó sospechosa, puesto que parecía que estaba puesta ahí a propósito. La mujer había dicho que se encontró la prenda de forma casual y que ella misma había vestido al niño la mañana del día de su desaparición.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha confirmado que la detenida se encuentra ahora en dependencias de la comandancia de la Guardia Civil. Además, ha subrayado que «estamos viviendo horas trascendentales para la investigación».

Resultado de imagen para desaparicion nino espana gabriel

El menor había sido visto por última vez el 27 de febrero a mediodía en Las Hortichuelas, una barriada almeriense en la que su familia paterna tiene dos viviendas. El niño desaparecido en Níjar, de ocho años, salió de casa de su abuela para ir a jugar con su primo después de comer. Este domingo se cumplía el décimo segundo día sin saber nada de Gabriel Cruz.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dicho compartir con todos los españoles el «dolor» por el hallazgo del cuerpo del niño Gabriel Cruz, encontrado en el maletero de la pareja de su padre. Lo ha hecho a través de su cuenta de Twitter, donde ha escrito el mensaje: «Comparto con todos los españoles el dolor por la pérdida de Gabriel. Descanse en paz».

Síguenos por @800noticias