+VIDEO| Tremendo lío que se armó en un aeropuerto de Gran Bretaña por un dron - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Yahoo

El suceso tuvo lugar el 2 de julio pasado: un avión se disponía a aterrizar en el aeropuerto de Gatwick, en Inglaterra, cuando los pasajeros avisaron a la tripulación que, a través de las ventanillas, se podía divisar la presencia de un dron. Tras la comunicación del avión a la torre de control del aeropuerto inglés, los responsables tomaron rápidamente la decisión de cerrar la pista.

Las consecuencias del cierre, como fichas de dominó, fueron afectando a más y más vuelos hasta crear todo un problema a docenas de aviones y al equipo de controladores que tuvo que mantener en espera a docenas de aviones y desviar a aeropuertos cercanos a otros tantos.

Se vieron obligados a cerrar la pista de aterrizaje hasta en dos ocasiones, tal y como informa Javier Pedreira en Microsiervos, ya que el dron fue avistado varias veces por diferentes aviones en las proximidades de Gatwick.

Ahora, el canal de Vimeo de los controladores de tráfico aéreo del Reino Unido (NATS-UK) ha publicado un increíble video que recrea uno por uno todos los aviones que se vieron afectados por el incidente del dichoso dron.

En las imágenes del video se puede observar los vuelos programados en su ruta normal de color azul. A las 17:10 de la tarde se produce el avistamiento del dron y tras la comunicación se procede a cerrar la pista. A partir de ahora, veréis en color naranja los vuelos que tuvieron que ser desviados.

Muchos de estos aviones permanecen volando en círculos en las proximidades del aeropuerto, mientras que los vuelos que llegaban más cortos de combustible son desviados a aeropuertos cercanos.

Afortunadamente el incidente no fue más allá, sin embargo el uso recreativo de drones cada vez es mayor y los problemas que pueden provocar en núcleos urbanos, en lugares donde se concentra un gran número de personas o incluso en grandes aeropuertos, como en este incidente en Gatwick, deben tenerse en cuenta para evitar absurdas tragedias.

Síguenos por @800noticias