+VIDEO | Transportistas ponen sus unidades al servicio del plebiscito #16Jul - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

NP

Este miércoles, trabajadores del movimiento sindical y  de las cuatro federaciones  de transporte público del país exhortaron a los venezolanos a participar de manera masiva en la consulta soberana de este domingo 16 de julio en rechazo al fraude constituyente propuesto por Nicolás Maduro. En este sentido, pusieron sus unidades de transporte al servicio de los ciudadanos para ayudarlos  a movilizarse ese día.

“Nosotros ya tenemos preparado todos los equipos de movilización, logísticos y organizativos para llevar a los trabajadores en masa a votar en cada uno de los puntos el día 16”, informó el coordinador de la Coalición Sindical Nacional de Trabajadores,  Manuel Rondón.

Asimismo, Rondón también  hizo un llamado  a los empleados públicos para que salgan a manifestar su voluntad el domingo y “pierdan el miedo” ante las amenazas y presiones que han recibido por parte del régimen de Nicolás Maduro.

Por su parte, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros y Gasíferos del estado Falcón, Iván Freites, explicó que este sector ha sido uno de los principales perjudicados por las políticas “anti trabajadores y obreras” del Ejecutivo Nacional, razón por la cual han llegado a la conclusión de “ir a un huelga general en Venezuela”.

Precisó que esta iniciativa está avalada por la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), Confederación de Sindicatos Autónomos de Venezuela (CODESA), Confederación General de Trabajadores de Venezuela (CGT) y Unión Nacional de Trabajadores de Venezuela (UNT), las cuales irán a huelga general.

“El país está unido en cuanto a la democracia y la Constitución. Somos todos los factores; políticos, sindicales, gremiales, amas de casas, quienes vamos a rescatar la institucionalidad, productividad, progresividad de los derechos humanos y laborales para lograr un país de bienestar”, apuntó Freites.

Por último, Iván Freites dirigió un mensaje a los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional (FAN) que participen  en el rescate del orden constitucional e institucional del país.

Síguenos por @800noticias