+VIDEO | Transportistas no quieren más censos sino insumos para trabajar - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Wandor Dumont

Las asociaciones de transportistas del oeste de Caracas señalaron que es «innecesario» un octavo censo porque lo se está es creando otro mecanismo de burocracia que evita que lleguen los insumos al sector, consideró Hugo Ocando.

«Nosotros no estamos en contra de ese censo, sino para qué nos hemos censado siete veces, lo que estamos en contra es que un censo es una mesa de trabajo a la larga y la necesidad es urgente ahorita, los usuarios andan en camiones y nosotros desempleados…», Presidente del bloque del oeste de transportistas en la capital.

Criticó las continuas amenazas por parte del Gobierno hacia el sector transporte «no le gusta negociar con una pistola en el cuello, pero nosotros si lo tenemos que hacer, cuando nos dicen que si no nos censamos no vamos a recibir lo insumos (…)», Ocando sostuvo que no quieren confrontar al gobierno porque el perjudicado es la gente, dijo tras una asamblea con los transportistas de Caracas.

Señaló que hay trabajadores que tienen más de tres años parados, por tal motivo exhorto Gobierno Nacional que apliquen políticas de solución «ya nosotros no estamos para perder el tiempo, ya nosotros no tenemos ni para comer…, sr. Nicolás Maduro avoquese al problema real, no es de censo, no es de carnet, el problema es de hambre y necesidad que tenemos los venezolanos»

DATO: 90% de las unidades del transporte público en Caracas está fuera de servicios por diferentes fallas, que van desde el combustible hasta mecánico.

El dirigente gremial le exigió al gobierno venezolano que sea sinceros con la gente y «empezar desde este lunes a entregar los insumos que tienen guardado, si es que los tienen, los cauchos y las baterías que tienen guardados…,Maduro lo que queremos es trabajar. Estamos desilusionados por las políticas que ha aplicado», sentenció.

Asimismo, señaló que con la nueva implementación del cono monetario el precio del transporte público subirá a 0,5 Bss la moneda de más baja denominación 0,5 Bss. lo que vendría siendo 50.000 BsF. 

Por su parte, el presidente del bloque de transportistas del suroeste de Caracas, Pedro Jiménez, señaló que rechazan la medida del nuevo censo convocado por el gobierno, debido a que lo consideran «ésto no nos lleva a nada, de acuerdo a nuestra experiencia, no va haber ningún beneficio» que solucione la falta de insumo al sector.

Señaló que desde el ex ministro Haiman El Troudi se han realizado censos a los transportistas pero al no haber continuidad administrativa se han obviado el trabajo que se haya realizado.

Exhortó al gobierno nacional a entregar los insumos «sabemos que han llegado, existen lo que tiene que hacer es entregarlo» a los transportistas para evitar que las unidades se paralicen.

 

Síguenos por @800noticias