VIDEO | Trabajadores rechazaron ataque de militares a empleados de Ferrominera - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Los trabajadores de las diferentes empresas básicas que hacen vida en Ciudad Bolívar, rechazaron el ataque que recibieron los empleados de Ferrominera la mañana de este jueves por parte del Ejército, cuando se disponía realizar un concentración en rechazo al tabulador salarial impuesto por el Gobierno.

Los efectivos militares no permitieron que los empleados tomaran la entrada principal de Ferrominera accionando sus armas de fuego hacia el aire para dispersar a los manifestantes y evitar que protestaran por sus derechos laborales.

También puede leer: +FOTOS y VIDEOS | Ejército disparó contra trabajadores de Ferrominera

Ruben González, presidente legítimo del sindicato de Ferrominera, señaló que «no es posible» que el Gobierno le haga ésa violencia a los trabajadores, «No es lo que te de la gana Maduro, es lo que está establecido en la Constitución», dijo.

Trabajadores de Sidor apoyaron a sus compañeros de Ferrominera, » Hay que trabajar, sí como no, pero nosotros no vamos a trabajar por un salario de hambre, no vamos a esperar que la Guardia (Nacional) nos venga arremeter aquí con balas o con lo que sea», dijo.

Los trabajadores de las industrias básicas tienen 60 días protestando contra la aplicación de una nueva tabla salarial implementada por el gobierno de Nicolás Maduro el pasado mes de agosto, la cual ha eliminado cláusulas de las contrataciones colectivas y estrechando los porcentajes de las escalas de ascenso.

Síguenos por @800noticias