+VIDEO| Trabajadores petroleros abiertos a propuestas de una huelga general - 800Noticias
800Noticias
Economía

Redacción 800 Noticias

Dada la gravedad de la situación del país, los trabajadores del sector petrolero, agrupados en varias federaciones, han expresado su acuerdo para promover una huelga general en Venezuela.

Señalaron que han venido evaluado la situación nacional. «Hemos sido los principales afectados por las políticas antiobreras de la dictadura de Nicolás Maduro», expresó el secretario general del sindicato de Trabajadores Petroleros del estado Falcón, Iván Freites.

Indicó que la CTV, Codesa, la CGE y Unete irán a la huelga general. «Vamos a rescatar la institucionalidad, vamos a rescatar la democracia, la productividad, la progresividad de los derechos humanos y los derechos laborales».

«Desde acá le enviamos un mensaje a la Fuerza Armada Nacional. ustedes son parte de la solución de este problema. Nosotros les decimos a la Fuerza Armada Nacional que se integren a esta lucha que tenemos todos los trabajadores venezolanos por el rescate de la democracia y la constitucionalidad», finalizó.

Asimismo, Freites señaló que a partir de la consulta popular convocada por la Mesa de la Unidad Democrática este domingo 16 de julio se tomarán acciones «más contundentes para lograr un gobierno de unión nacional en Venezuela».

Síguenos por @800noticias