+VIDEO | Trabajadores de la UCV protestaron en Plaza Venezuela por contratación colectiva - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Grupos de trabajadores de la Universidad Central de Venezuela (UCV) se concentraron la mañana de este viernes en la salida de esa casa de estudios hacia la Plaza Venezuela para exigir el cumplimiento de sus reivindicaciones laborales.

Los manifestantes realizan estas acciones por segundo día consecutivo, luego que una protesta similar este jueves fuera reprimida por efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

El presidente del sindicato de trabajadores de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Carlos Suárez, mencionó que estas acciones de protestas son en virtud que el Ministerio del Poder Popular para el Trabajo, «no quiere que discutamos el contrato colectivo…, lamentablemente no nos quieren incluir porque la normativa que se está discutiendo es una que quiere imponer el Ministerio de Educación Universitaria y no los requerimiento de los trabajadores a nivel nacional (…)», dijo desde Plaza Venezuela.

Agregó que enviaron un oficio (carta) a los Ministros del Trabajo y de Educación Universitaria, donde se le solicitó la unificación del la contratación colectiva, debido a que solo se está discutiendo el acuerdo laboral con un minoría de sindicatos.

Suárez resaltó que si no aceptaban la propuesta, exhortó al Ministro del Trabajo para que se haga lo que dice la Ley Orgánica del Trabajo, de los Trabajadores y Trabajadoras (LOTTT), el llamado a un referendo a los trabajadores universitarios a nivel nacional, para que decidan una nueva normativa y reivindicaciones sociales.

Síguenos por @800noticias