VIDEO | Trabajadores de Ferrominera mantienen su rechazo al tabulador salarial del Gobierno - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Los trabajadores de Ferrominera este miércoles se unieron al rechazo general de los demás empleados de las empresas públicas contra el nuevo tabulador salarial implementado por el gobierno de Nicolás Maduro a principio del mes de septiembre.

Desde la CVG enviaron un mensaje al Ejecutivo Nacional que no están de acuerdo con las nuevas tablas salariales «Al mismo presidente Nicolás Maduro, al mismo Tareck (El Aissami) y todo el que quiera escuchar, toda esta gente estamos rechazando todos los acuerdos que se están rechazando», dijo un trabajador desde la sede de Ferrominera.

El pasado miércoles el Gobierno firmó un acuerdo que aprobó las tablas salariales de los trabajadores de Pdvsa, Sidor y la CVG, sin dar respuesta a los empleados de diversos sectores y empresas del Estado que han protestado en las últimas semanas por el respeto a los contratos colectivos firmados previos al aumento de salario mínimo.

En Bolívar, los empleados de las empresas básicas llevan varias semanas en la calle denunciando falta de pagos e irrespeto a la escala salarial.

Desde el anuncio del nuevo salario mínimo el pasado 20 de agosto que igualó las nóminas públicas y privadas, las protestas de los trabajadores han venido en incremento por todo el país.

Síguenos por @800noticias