+ VIDEO | Trabajadores de Corpoelec piden interpelación de Motta Domínguez | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Por WD / @wandordumont

Trabajadores de la empresa Corpoelec solicitaron este miércoles ante la Comisión Permanente de Desarrollo Social de la Asamblea Nacional (AN) la interpelación del Mayor General, Luis Motta Domínguez, encargado de la cartera ministerial de energía eléctrica del país, por el incumplimiento de la firma de la contratación colectiva.

Reinaldo Díaz, trabajador y perteneciente al Sindicato de Corpoelec agregó que no está dando las condiciones de seguridad industrial adecuada los trabajadores.

Sobre la medida impuesta por Corpoelec a los centro comerciales, aseveró que la restricción de horario no va a servir para satisfacer la demanda a nivel nacional.  “Lo que va a dejar de consumir los centros comerciales, no va a resolver el déficit de energía eléctrica en el país”.

Asimismo, señaló que el sector termoeléctrico del país es el que debe suplir la falla.

“El niño no es algo nuevo, el gobierno lo sabe”, pero sostuvo que debido a que las plantas destinadas para suplir la generación de energía, no están trabajando a su máxima capacidad. Díaz agregó que las plantas termoeléctricas no se le han dado mantenimiento adecuado y por eso están trabajando a la mitad de su funcionamiento.

Síguenos por @800noticias