+VIDEO| Torrenciales lluvias en Japón dejan saldo de 16 muertos - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Efe

El balance de fallecidos por las lluvias en el sur de Japón subió a 16, informaron las autoridades, mientras los rescatistas seguían intentando llegar a las zonas aisladas.

La isla de Kyushu ha quedado devastada por los torrentes de aguas formados por las lluvias sin precedentes que han barrido con las rutas y destruido viviendas y edificios escolares.

Miles de rescatistas se enfrentan al lodo y a las persistentes lluvias para asistir a los aislados y buscar a los desaparecidos.

El portavoz del gobierno Yoshihide Suga dijo a los periodistas que el balance de fallecidos “subió a 15” y que hay 16 desaparecidos.

Los aludes de barro y los desprendimientos de terreno han derribado puentes, dificultando las labores de rescate.

Las imágenes de la televisión muestran a los rescatistas amarrando a las personas para evacuarlas en helicópteros.

En tanto, las tomas aéreas muestran a residentes de una de las zonas aisladas pidiendo desesperadamente ser rescatados con señales de socorro escritas con los troncos de los árboles caídos.

Para las operaciones de rescate el gobierno ha desplegado unos 12.000 policías, militares, bomberos y guardacostas.

La Casa Imperial anunció que debido al desastre, el anuncio del compromiso entre la nieta mayor del emperador, la princesa Mako, y su novio, será pospuesto. Esta boda genera expectación, ya que si la princesa decide casarse con un plebeyo perderá su condición de noble, y dejará de pertenecer a la familia imperial.

Resultado de imagen para lluvias japon

Resultado de imagen para lluvias japon

Síguenos por @800noticias