+VIDEO | Tomás Rincón marcó un golazo en triunfo del Torino - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El español Alejandro Berenguer y el venezolano Tomás Rincón guiaron hoy el triunfo por 1-3 del Torino en el campo del Lazio, en un encuentro correspondiente a la decimosexta jornada de la Serie A italiana (Primera División).

El primer gol liguero de Berenguer y los tantos de Rincón y del joven canterano Simone Edera castigaron a un Lazio cuyo partido fue condicionado por la expulsión por roja directa de Ciro Immobile al borde del descanso.

El internacional español Luis Alberto logró el momentáneo 1-2 con un gran gol de vaselina, pero los romanos pagaron la inferioridad numérica con la diana del definitivo 1-3 que supuso su tercera derrota del año.

Veinticuatro años después de la última vez, el Torino logró imponerse en el Estadio Olímpico romano contra un Lazio que no aprovechó los empates de Inter, Nápoles, Juventus y Roma para acercarse a la cabeza de la tabla.

El duelo se abrió con una gran ocasión para el Torino, que disparó al poste con Andrea Belotti, y vivió su momento de máxima tensión en el 45, cuando el Lazio pidió un penalti por una falta de mano del español Iago Falque en el área.

El colegiado dejó seguir el juego e Immobile golpeó al poste tras un gran pase del serbio Sergej Milinkovic-Savic; al cerrarse la acción, el italiano, aún molesto por el penalti no pitado, golpeó con la cabeza al defensa argentino del Torino Nicolás Burdisso.

Tras revisar todo lo sucedido con la ayuda del VAR, el árbitro expulsó con roja directa a Immobile y decidió no otorgar la pena máxima, al considerar involuntario el toque con la mano de Iago Falque.

Esa decisión subió el nerviosismo de un Lazio que fue castigado con dos goles en los primeros 20 minutos de la reanudación.

Berenguer firmó el 1-0 en el 54 con un disparo ajustado al segundo poste tras una gran acción personal en la banda izquierda mientras que el «General» Rincón amplió distancias en el 64 con un gran gol de pierna zurda desde la frontal del área.

El Lazio no paró de luchar y consiguió el 1-2 gracias a una gran jugada de Luis Alberto, que regateó a dos defensas y superó al portero con una perfecta vaselina (m.69), aunque la fuerte presión de los romanos terminó siendo castigada al contragolpe por el Torino.

Fue en el 74 cuando Edera, que acababa de saltar al campo en sustitución de Iago Falque, anotó la diana del definitivo 1-3 a favor de los visitantes.

Ese gol sentenció a un Lazio que terminó el partido con nueve hombres a causa de un problema muscular de Luis Alberto, que dejó el campo para evitar agravar su dolencia cuando ya no era posible recuperar la desventaja.

Los romanos son ahora quintos, con 32 puntos, y están a 8 del líder Nápoles con un partido todavía por recuperar (el 24 de enero contra el Udinese).

Por su parte, el Torino recuperó cuatro posiciones y alcanzó la octava plaza, con 23 puntos.

Síguenos por @800noticias