+VIDEO| ¿Tomaría sus vacaciones en Siria? Una inédita campaña promocional - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

Efe

Playas idílicas y bañistas disfrutando de las aguas del Mediterráneo es la imagen que el Ministerio sirio de Turismo muestra del país en un vídeo promocional que ha suscitado polémica por ignorar la trágica realidad de una Siria devastada por la guerra.

Los responsables turísticos alegan, sin embargo, que el objetivo de esta iniciativa es atraer a visitantes sirios y no a extranjeros.

La grabación, de un minuto y 43 segundos y titulada «Siria, siempre bonita», está rodada con drones, que han captado playas de arena dorada abarrotadas de gente y motos de agua surcando el mar, al ritmo de la canción «Faded» de Alan Walker.

Las palmeras y las sombrillas aportan una estética vacacional a la escena, mientras que a través del zoom de la cámara se descubre un paisaje verde y una ciudad junto a la playa.

Los comentarios que circulan por internet sobre el vídeo van desde los de quienes se alegran de que se difunda la belleza de Siria hasta los de gente que lo critican, dada la situación actual del país.

Y es que el lunes pasado Tartús, uno de los principales destinos turísticos de Siria junto a la costa mediterránea, fue golpeado por un doble atentado, reivindicado por el grupo terrorista Estado Islámico (EI), que causó treinta muertos y 45 heridos, según fuentes oficiales, aunque activistas elevaron la cifra de fallecidos a 43.

Lejos quedan los tiempos de antes de la guerra cuando Siria tenía una floreciente industria turística, que recibió 8,5 millones de visitantes en 2010.

Para animar el sector, el Ministerio de Turismo ha publicado una decenas de videos promocionales en las ultimas tres semanas.

Síguenos por @800noticias