+VIDEO | Tintori: Leopoldo “jamás” va a negociar su libertad | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias / EFE

Leopoldo López, condenado a 14 años de cárcel, “jamás” negociará su liberación, dijo este lunes su esposa Lilian Tintori tras afirmar que una medida de arresto domiciliario fue uno de los temas conversados durante la visita del exjefe del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero.

“Se habló de casa por cárcel”, reveló este lunes luego de asegurar que “Leopoldo jamás va a negociar su libertad. Primero está la libertad de todo un país, no se trata de la libertad de un hombre, se trata de la libertad de toda Venezuela”, indicó en declaraciones a periodistas durante una manifestación opositora en Caracas.

Añadió además que aunque desea la libertad de su esposo, “no es casa por cárcel, es libertad plena porque Leopoldo es inocente. Representa una reserva moral para nosotros y para el país”.

Esta es la segunda vez que se conoce de una visita de Rodríguez Zapatero a López en prisión, la primera fue hace un año cuando el político español le visitó en calidad de mediador de un proceso de diálogo entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la alianza Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Tintori llama a seguir en la calle al cumplirse el día 66 de protestas

Tintori también llamó este lunes a mantener la presencia opositora en la calle al cumplirse el día 66 de protestas contra el presidente Nicolás Maduro.

“Seguimos hasta lograr la libertad”, declaró Tintori durante el desarrollo de la actividad denominada “plantón contra la Constituyente” convocada para este lunes por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Tintori manifestó que seguirán trabajando en los equipos para fortalecer los tres ejes básicos:  “El eje internacional, el eje constitucional y el eje popular”.

Síguenos por @800noticias