+VIDEO | Testigo Directo: Los niños en Venezuela caminan sin esperanza hacia la muerte - 800Noticias
800Noticias
Fotos de Impacto

800 Noticias

La muerte de 6 niños, 4 de ellos esperando trasplantes de médula ósea tiene conmocionada a Venezuela. Hugo Chávez firmó un convenio con Italia para que los niños de venezolanos fueran trasplantados en territorio italiano y el régimen de Nicolás Maduro desde el año 2018 no pago más el dinero necesario para este acuerdo.

Es un grito colectivo profundo, Robert Eduardo Redondo un niño de 7 años a quien según su mamá “el régimen de Nicolás Maduro le arrebató la vida”. Ella dice si quizás el JM de los Ríos, no contara nada más con dos cunas para terapia intensiva, quizás su hijo no hubiera muerto.

Hasta la fecha son 6 los niños fallecidos esperando trasplante de médula ósea, el régimen de Nicolás Maduro no garantiza salud para nadie en Venezuela. El canciller Jorge Arreaza se defiende por estas muertes culpando al imperio norteamericano aunque el régimen anuncia recursos para comprar armas.

La fila aun es larga, hay 26 niños en espera por trasplante, el JM de los Ríos no tiene Vancomicina, un antibiótico necesario para infecciones en los niños con cáncer.

Síguenos por @800noticias