+ VIDEO | Suso y Cutrone llevan al Milan a semifinales - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Agencias

El Milan de Gennaro Gattuso respiró en medio de su profunda crisis y jugará contra el Lazio las semifinales de la Coppa Italia después de eliminar este miércoles en la prórroga del derbi ciudadano al Inter (1-0). Un centro de Suso, pilar en esta ‘squadra’ milanista, lo aprovechó Patrick Cutrone (quien había entrado en el 75’ al lesionarse Nikola Kalinic) para batir en el 104’ a Samir Handanovic y decidir el clásico lombardo y la eliminatoria.

El portero del Milan fue en este ‘derbi de la Madonnina’ Antonio Donnarumma, hermano de Pierluigi, quien estaba lesionado, al igual que Marco Storari. El mayor de los Donnarumma, en el punto de mira de la afición milanista porque su fichaje fue una de las condiciones de la renovación de Gigio el pasado verano, se metió un gol en propia meta en el minuro 23 tras un centro de Ivan Perisic. Pero el VAR (sistema de videoarbitraje) salvó a Antonio Donnarumma, porque demostró que el negriazul Andrea Ranocchia se encontraba en fuera de juego y el tanto fue anulado.

Ocasión fallada por Icardi

El Milan tuvo dos ocasiones en la primera parte; un remate de cabeza deGiacomo Bonaventura y un disparo con la zurda de Suso, que paró Handanovic, portero del Inter. Los de Luciano Spalletti tuvieron una: un testarazo de Mauro Icardi que se marchó fuera por poco.

En la segunda parte, Suso, a quien Gattuso dedicó grandes elogios el martes, estrelló un balón en el travesaño en el 80’. Por parte negriazul, en el 60’, Icardi envió un balón perfecto a Joao Mario, quien conectó un buen derechazo, pero Antonio Donnarumma, silbado por el público pero firme en una noche muy importante para él, desvió el balón a córner.

El 0-0 dio paso a la prórroga y en el minuto 104’ Suso, pilar en este Milan, se internó y conectó un gran centro. Cutrone, canterano milanista de 19 años, al borde del fuera de juego, disparó de primeras con la derecha y batió a Handanovic.

La afición del Milan se llevó por fin una alegría porque su equipo, 11º y en profunda crisis en la Serie A, eliminó al Inter, eterno rival ciudadano, y luchará contra el Lazio por un lugar en la final de la Coppa Italia, que los rojinegros han conquistado en 5 ocasiones, la última en 2002-03. Gattuso dijo el martes que, en caso de victoria, la temporada volvía a comentar para su equipo.

Síguenos por @800noticias