+ VIDEO | Sufrió infarto tras conocer que su hijo fue enviado a cárcel La Pica - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

María Morales

Catorce jóvenes que fueron detenidos por manifestar en contra del gobierno de Nicolás Maduro, el  tribunal militar de Anzoátegui ordenó como centro de reclusión la cárcel de La Pica, en Monagas.

El director del Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, informó que el padre de uno de los jóvenes detenido sufrió un infarto al enterarse de la noticia. El hombre fue trasladado de urgencia al Hospital César  Rodríguez, donde le dieron de alta y está previsto que este mismo sábado regrese a Margarita.

Marcano difundió a través de su Twitter imágenes del momento en el que los familiares se les fue dada la noticia.

Los jóvenes acusados responden a los nombres Franklin Rojas, Jorge Cedeño, José Antonio Romero,  Cruz Esteban Montes, Frain Flores, Asdrúbal Rodríguez y Enzo José Zabala, a quienes se les imputan los delitos de ultraje al centinela y daños.

La condena para estos delitos se estima hasta 20 años de prisión. 

“Los presos han sido víctimas de torturas, se mantuvieron incomunicados hasta la audiencia indagatoria, que se celebró 4 días después de su detención, y a sus abogados apenas se les permitió 5 minutos de conversación con los detenidos”, indicó a El Universal la ONG de Nueva Esparta Movimiento.

Síguenos por @800noticias