+VIDEO | Sufre convulsiones uno de los 59 colombianos detenidos en Venezuela | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de EFE

Uno de los 59 colombianos detenidos en el centro reclusorio de La Yaguara, en Caracas, sufrió convulsiones el pasado sábado. El gobierno de Maduro los acusa de “terroristas” tras ser detenidos durante una OLP por no presentar documentos, muchos de ellos se dedicaban a la economía informal. Han permanecido en esa cárcel desde hace dos años sin juicio ni pruebas.

La Cancillería colombiana informó que desde el pasado 3 de octubre adelanta acciones para que sus connacionales reciban la asistencia médica necesaria frente a la situación epidémica de tuberculosis y hepatitis que se presenta en ese lugar.

“Se han elevado 76 notas verbales y comunicaciones remitidas a las autoridades venezolanas”, indicó el despacho oficial en un comunicado.

El coordinador general del Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), Humberto Prado, dijo a Efe que dentro de esa cárcel, que está bajo custodia de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), hay reclusos enfermos de tuberculosis y hepatitis.

“Es una cuestión tan grave que ni se están alimentando adecuadamente ni ofreciendo atención médica a los internos”, señaló.

Finalmente, el Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno de Colombia, indicó que “ha reiterado constantemente al Gobierno venezolano la solicitud de liberar de inmediato a los 59 connacionales detenidos en la estación policial de La Yaguara”.

Lo anterior en cumplimiento del fallo proferido por el Juzgado 27 de Primera Instancia en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas que ordenó la libertad de los colombianos el 21 de noviembre de 2017.

SU COMENTARIO ES IMPORTANTE

Síguenos por @800noticias