+VIDEO| Steffi Graf visita China y juega al tenis sobre el mayor puente sobre el mar | 800Noticias
800Noticias
Deportes

Efe

La alemana Steffi Graf, una de las mejores tenistas de la historia, visitó este sábado la ciudad china de Zhuhai, en el sur del país, y conoció las obras del que será el mayor puente del mundo sobre el mar -entre esa localidad, Macao y Hong Kong-, donde jugó unos puntos con la francesa Caroline Garcia.

Graf, embajadora internacional del Torneo de Zhuhai que se juega esta semana, viajó hasta uno de los tramos iniciales del puente, que tiene forma de Y para llegar a tres ciudades distintas en el delta del Río de las Perlas, y allí dos ingenieros germanos le enseñaron sobre un plano las características de esta magna obra de ingeniería.

La organización había preparado una cancha de tenis temporal en el mismo puente, donde Graf y Garcia, primero solas y luego acompañadas de dos jugadoras chinas, improvisaron un par de partidillos, en los que no evitaran que alguna pelota cayera a aguas del Mar de China Meridional.

El puente, una de las infraestructuras más ambiciosas que lleva a cabo China, tendrá unos 50 kilómetros, aunque la distancia combina túneles y estructuras sobre la tierra, por lo que habrá que esperar a su inauguración, prevista para finales de 2017, para ver si es homologado como el mayor del mundo sobre el océano.

Hasta ahora el puente más largo sobre el mar, también en China, une los dos extremos de la bahía de Hangzhou (este del país) y mide 35 kilómetros.

Además, el mayor puente del mundo sobre tierra es el paso elevado Dayang-Kunshan, de 164 kilómetros (parte de la línea de alta velocidad ferroviaria entre Pekín y Shanghái), mientras que el más largo sobre el agua es la calzada del lago Pontchartrain, en Luisiana (sur de EEUU), de 38 kilómetros.

Steffi Graf, de 47 años y casada con otro mito del tenis mundial, el estadounidense Andre Agassi, fue número uno de la clasificación WTA durante 377 semanas, una marca que aún no ha batido ningún jugador en el circuito masculino o femenino.

 

Síguenos por @800noticias