+VIDEO | Sorprendente caso de la bebe que nace “embarazada” de su hermano - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800Noticias

A Itzamara, una bebé con tan solo 24 horas de nacida, se le practicó una cesárea para «sacarle» a su hermano «gemelo parásito» o «‘fetus in fetu», un extraño caso detectado desde que la hembra estaba en el vientre de su madre, Mónica Vega.

La cesárea se le practicó a Vega a  las 37 semanas, puesto que los médicos optaron por no esperar a las 40 semanas para evitar que el feto en su interior continuara creciendo y afectara otros órganos.

Posteriormente, a la recién nacida se le practicó una ecografía para determinar su estado de salud y que no se viera afectada en otras partes de su cuerpo, siendo intervenida inmediatamente donde se le extrajo el feto parásito.

Este gemelo nació  con saco amniótico, cordón umbilical, huesos y extremidades, pero sin corazón ni cerebro.

Mónica Vega residida en Barranquilla, Colombia. En el séptimo mes de gestación se le realizó una ecografía de su tercera hija, dónde se descubrió que dentro del vientre se gestaba un bebé en cuyo abdomen había un feto más pequeño, con su propio cordón umbilical y rodeado de líquido amniótico.

Este caso se presenta en uno de cada 500.000 nacimientos en el mundo y ocurre porque las células de los gémelos se dividen a la primera semana de gestación y empiezan a formarse a partir de ahí. Cuando ocurre a la segunda semana, se da el fenómeno de siameses y cuando eso sucede después del día 17 se presenta el «fetus in fetu».

El doctor Miguel Parra, quien desde el principio noto algo extraño en la ecografía, informó que esa segunda masa, la del bebé gemelo, como en la mayoría de los casos que se dan, aunque tiene extremidades, carece de corazón y cerebro. Por eso «absorbe la comida directamente del corazón de su hermana» y no tiene ninguna posibilidad de sobrevivir.

Con información de sevillaabc.es.

https://sevilla.abc.es/sociedad/abci-bebe-nace-embarazada-gemelo-y-tienen-sacarselo-cesarea-201903191022_noticia.html?ns_campaign=rrss&ns_mchannel=abcdesevilla-es&ns_source=tw&ns_linkname=seccion&

Síguenos por @800noticias