+VIDEO | Sopita de pollo casera para el «ratón» del 31 - 800Noticias
800Noticias
Salud

Agencias

Se sabe que la sopa de pollo tiene beneficios para la salud: Alivia síntomas de gripe y resfriados, pero más allá de eso, fortalece el sistema inmune. También tiene propiedades anti-inflamatorias y, según los chinos refuerza la energía vital.

El venezolano es muy “sopero” y en esta época decembrina, cuando se acostumbra cenar tarde el 24 y el 31 de diciembre, también es cotidiano que en muchos hogares se prepare un buen caldo de pollo para superar “el ratón” del trasnocho y seguir descansando, para cargar energías y comenzar el año con fuerzas para el regreso a la rutina.

Sopa de Pollo

INGREDIENTES

Varias piezas de pollo, caparazones, pescuezo y si quieres, una pechuga. Todo sin piel.

6 a 8 tazas de agua

3 patatas medianas

1 zanahoria mediana

1 trozo de calabaza equivalente en tamaño a las patatas

1 cebollino

1 cebolla mediana

Algunas hojas de hierbabuena

1 guindilla (opcional)

1 pimiento

1 tallo de puerro

Hojas de perejil

Hojas de cilantro

1 tallo y hojas de apio

Orégano en polvo

Hojas de laurel

Sal

Pimienta

Fideos para sopa (opcional)

PREPARACIÓN

En una olla grande pon a hervir las piezas de pollo en aproximadamente 2 litros de agua. Deja que hierva durante unos 15 minutos. Durante este tiempo debes estar pendiente de retirarle constantemente la espuma que se acumula en la superficie.

Agrega la cebolla, pimiento y ají previamente picados en julianas y el puerro en rueditas delgadas.

Seguidamente ponle sal, pimienta, orégano y un par de horas de laurel. Estas medidas son subjetivas y dependen de tu gusto. Comienza con poca cantidad y puedes aumentarla posteriormente.

Luego de que hierva un rato, agrega la calabaza picada en trozos de 3 o 4 centímetros. Haz lo mismo con la zanahoria. Espero unos minutos y pon las patatas, también picadas (y peladas).

De nuevo, deja que hierva un rato. Pruébale la sal y pimienta por si necesita más.

Unos minutos antes de apagar el fuego incorpora las hierbas picadas finamente: cilantro, perejil, apio, hierbabuena y cebollino.

Apaga el fuego y deja reposar unos minutos.

Si quieres hacer sopa de pollo con fideos (de los finitos, pequeños), cocínalos aparte en otra olla con un poco de agua y agrégalos al plato al momento de servir.

Fuente: comedera.com

Síguenos por @800noticias