+VIDEO | Solórzano: En Venezuela existen 355 privados de libertad por razones políticas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de Prensa

La presidenta de la Comisión Permanente de Política Interior de la Asamblea Nacional, diputada Delsa Solórzano, reiteró este miércoles durante la reunión de la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional, que actualmente  existen más de 355 privados de libertad  por razones políticas.

La parlamentaria señaló que el diputado Juan Requesens lleva más de 29 días secuestrado por el Régimen de Nicolás Maduro, al tiempo de denunciar que  ni sus abogados ni familiares, han podido verlo para constatar  su estado de salud. También se refirió al caso del reportero gráfico Jesús Medina y del joven estudiante Lorent Saleh.

Solórzano reiteró que a Medina le imputan los delitos de legitimación de capitales, asociación para delinquir, lucro ilegal de actos de la administración e instigación al odio.

La parlamentaria mirandina aseguró que el “régimen”, con este tipo de   aprensiones,  pretende  “amedrentar a la prensa libre para decirle a los periodistas que no tienen por qué informar, y que si informan pueden correr la misma suerte   que Jesús Medina, esto es un hecho muy grave,  que evidencia que en Venezuela hay una dictadura” sentenció  Solórzano.

La representante de Un Nuevo Tiempo en el parlamento venezolano, refirió que  este tipo de hechos hacia la prensa evidencia  una gravísima violación a la libertad de expresión, a los derechos y, particularmente, a la libertad de información, dijo.

Solórzano hizo una analogía de las supuestas pruebas incriminatorias contra  Medina, como  es  su celular, aun en manos del Sebin, y cuya data no ha sido vaciada en el expediente y que, a su juicio, no puede ser  tomado como prueba en virtud  que  lo único  que  existe son fotos de lo que vive el venezolano.

Comentó que el segundo delito que se le imputa a Medina, es el de  legitimación de capitales, en este sentido refirió: “Medina, al ser un fotógrafo independiente, recibía sus pagos en divisas extranjeras, eso quiere decir que un reportero gráfico que trabaja  de manera independiente puede recibir pago en dólares, entonces porqué dice el régimen que es legitimación de capitales”.

Y  el tercer delito, asociación para delinquir, estaba asociado  con otros reporteros para tomar fotos de la realidad que se vive  en nuestra Venezuela, es evidente que aquí no hay ningún delito, refirió Solórzano.

La dirigente política también se refirió al caso del dirigente de Operación Libertad y estudiante de la Universidad del Táchira  Lorent Saleh, quién ayer cumplió cuatro años de arresto sin ninguna razón ya que, a su juicio, este joven venezolano no ha cometido ningún delito y, sin embargo, aún se encuentra en El Helicoide.

Síguenos por @800noticias