+VIDEO | Solórzano denunció ante Unión Interparlamentaria crisis institucional en Venezuela | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Sugey Díaz

La presidenta de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, Delsa Solórzano, expusé este martes ante Asamblea de la Unión Interparlamentaria, celebrada en Ginebra, la situación que atraviesa Venezuela en medio de una crisis institucional.

“En mi país  hoy nuestro Parlamento atraviesa una grave crisis que va desde asuntos ‘pequeños’ como el hecho de que el Ejecutivo nacional nos ha prohibido ejecutar nuestro propio presupuesto y ha dejado a todos nuestros parlamentarios sin salarios, hasta el hecho, que el Tribunal Supremo de Justicia que nuestra inmunidad parlamentaria se circunscribe únicamente a lo interno del propio seno del Parlamento. Asuntos tan graves como que tenemos tres parlamentarios en prisión”, dijo este lunes.

Agregó: “Se condensa todo esto en un hecho terrible que es la toma violenta del Parlamento de Venezuela, en la cual grupos armados acompañados e identificados como funcionarios del gobierno nacional, han violentado la Asamblea Nacional violando la voluntad nacional” refiriéndose a la irrupción de afectos al gobierno este domingo durante sesión extraordinaria.

“La relación a la institución parlamentaria está escueta, no se trata solamente del Parlamento de un país al sur de América, se trata de la institución parlamentaria que se encuentra hoy en crisis. Nosotros no podemos permitir que se mire de lado frente a una violación tan grave a la institucionalidad”, enfatizó.

Síguenos por @800noticias