+VIDEO| Sociedad Venezolana de Dermatología alerta repunte de sarna en el país - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias

Las condiciones de salubridad del agua y la escasez de productos de aseo personal han desencadenado un repunte de los casos de escabiosis entre los venezolanos, conocido comúnmente como sarna, así lo informó la presidenta de la Asociación Venezolana de Dermatología, María Esther Chrinos Rodríguez.

Para la vocera del gremio es natural que esta afección de la piel sea una de las que se estén presentando con mayor incidencia en el país.

«Nos vemos con limitaciones en el uso del agua, nos vemos con limitaciones en el acceso al uso diario y nos vemos limitados a veces con el uso del jabón detergente para la ropa, vale pensar que esta justificado este repunte», dijo en una entrevista que concedió al equipo de 800noticias.
Chirinos Rodríguez aseveró que «antes el acné pudiese ser una primera causa de este tipo o una dermatitis atópica o una urticaria o un hongo, pero ahorita rebasa y la escabiosis sigue siendo la primera causa cuando hacemos ese tipo de despistaje y el comportamiento es a nivel nacional», puntualizó.

 

Síguenos por @800noticias