VIDEO| Sobreviviente en Bruselas: Había sangre por todos lados - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Fuente: ABC de España

os supervivientes los atentados en Bruselas de las tres explosiones perpetradas por Daesh en Bruselas (Bélgica) coinciden en que los atentados han sido «un baño de sangre».

Cerca de las 8.00 h. tuvieron lugar las dos explosiones en el aeropuerto de Bruselas Zaventem, cuyo balance provisional es de 14 muertos y 81 heridos, según el ministro de Salud. Otra bomba detonó sobre las 9.15 h. en el metro de Maelbeek, de la que se conocen, por el momento, 20 víctimas mortales y 106 heridos, 17 heridos graves, 23 «fuertemente dañados» y 66 leves, según el alcalde de Bruselas Yvan Mayeur.

Aunque el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Margallo, ha anunciado que en los atentados de Bruselas de momento no hay víctimas mortales españolas entre los 26 fallecidos en los ataques. Pero sí algunos residentes en Bruselas. ‘Eslang’ se ha puesto en contacto con varios españoles que viven en la capital belga.

Uno de ellos, Domènech, cuenta que estaba esperando su avión cuando cuando fue testigo del atentado, aunque desde cierta distancia. «Sentía que en cualquier momento podían irrumpir cuatro tipos armados y disparar contra todo lo que se moviera», confiesa.

Una delegación de 13 representantes de plataformas de apoyo a la sanidad pública de Galicia, entre ellos varios médicos, han sido testigos en primera línea este martes de la jornada de horror vivido en Bruselas, informa EP.

«Estábamos saliendo del metro para dirigirnos al Parlamento, donde teníamos una reunión, y vimos salir una columna de humo y gente gritando», ha relatado a Europa Press uno de los miembros de esa delegación, Manuel Martín, presidente de la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública.

Según ha afirmado, los componentes del grupo se salvaron «por los pelos» y, cuando se dieron cuenta de la magnitud de lo sucedido «el clima fue de conmoción total. Ha sido un impacto emocional tremendo».

El tinerfeño Jorge Cólogan, de 32 años, que viajaba en el primer vagón del metro de Bruselas en el que hoy explotó una bomba cuando estaba en la estación de Maelbeek ha reconocido a Efe la suerte de haber salido ileso.

El joven, según su propio relato,sintió un sudor «frío», y solo pensó en salir «como fuese»pues tenía miedo a que se produjese otra explosión

Síguenos por @800noticias